martes, 18 de noviembre de 2014

El valor de las palabras - Conversatorios

Hola a todos:

Hace mucho tiempo habíamos dejado de organizar actividades para compartir; pero nunca es tarde para volver a las viejas andanzas, así que aquí nos tienen de nuevo.

Y el motivo no podía ser mejor: Las palabras ¿Cómo negar la importancia que tiene una de nuestras principales herramientas de comunicación en nuestro desenvolvimiento personal, laboral, social, familiar; o resumiendo; espiritual?

La importancia de las palabras se ve reflejada en varias frases populares, en la evolución de las diferentes lenguas; pero sobre todo en nuestra vida diaria y nuestras relaciones personales.

¿Cuantas veces no hemos caído esclavos de nuestras propias palabras? ¿A quién no le ha pasado que hirió a un ser querido por decir lo primero que le vino a la cabeza? ¿Cuantas personas alejamos de nosotros porque en nuestra ignorancia no supimos decir las palabras adecuadas en el momento adecuado y del modo adecuado?

La forma en que nos expresamos dice mucho de nosotros, no solo de cuanto hemos cultivado nuestro intelecto sino también; y principalmente; de cuanto escuchamos a los que nos rodean, cuanto nos escuchamos a nosotros mismos y cuan sinceros somos al momento de expresarnos. También, nuestras propias palabras nos dicen cuan responsables somos de nuestros actos (Sobre todo de un acto tan habitual como hablar o comunicarse) y cuanta consideración tenemos por las personas que nos rodean.

Muchas veces incluso nos sucede que de pronto nos sentimos traicionados por nuestras propias palabras, al descubrirnos diciendo cosas que hieren a otras personas y ni siquiera podemos respondernos a la siguiente pregunta ¿Cuándo fue que pensé eso?

Para todos aquellos que quieren profundizar estas y otras reflexiones acerca del valor de las palabras se han organizado estos conversatorios, cuya duración será de 4 horas distribuidas en la noche del viernes 28 y la mañana del sábado 29 de noviembre.

La información sobre los conversatorios está disponible haciendo click en la siguiente imagen.


Los Esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario